Buscar
  • C. Vela Latina Benahoare

La “Verdad – Santa Cruz de La Palma” vence en la Regata del Día de Canarias de Barquillos de Vela La

Las condiciones meteorológicas vividas el pasado sábado obligaron a realizar la regata del Día de Canarias en el interior del puerto, pese a lo cual, el viento racheado superó los veinte nudos de intensidad, aunque se evitó que el mar de fondo reinante pudiera ocasionar algún desperfecto en las arboladuras de los barcos.


"La Verdad", "Mosquito" y "Breñusca"

Tras la salida, “La Verdad- S/C de La Palma”, tripulado por Adolfo Barreda, Leonardo Lorenzo, Omar Morera y Maurizio Fernández, tomo la delantera seguido por el “Mosquito- Breña Baja” con Mario Suárez, Jorge Arozena, David González y Federico Suárez y el “Breñusca- Breña Alta”, de Rui Truzzi, Francisco García, Noel Ibarria y Kiran Cardoso, aunque este último tuvo problemas con su palo que le obligaron a retirarse poco después. La regata se convirtió entonces en un duelo entre “La Verdad” y el “Mosquito” quien pese a recortar distancias no pudo superar a su rival.


"Mosquito - Breña Baja"

La entrega de trofeos se celebró esa misma tarde enmarcada en el “III Encuentro de Habaneras y Música del Mar” que tuvo lugar en la Sociedad La investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma y en el que, con un lleno hasta la bandera, actuaron los grupos “En Cuerda y Voz” de Tenerife, y la “Rondalla Renacer”. En el mismo acto se reconoció la labor del carpintero de ribera Candelario Méndez Hernández quien recibió una placa como homenaje a toda su trayectoria como constructor de barquillos.


"Breñusca - Breña Alta"

Gran jornada la del sábado en la que el deporte, la cultura y la música han ido de la mano por medio de el Club de Vela Latina Benahoare, el Museo Naval y la Rondalla Renacer, para recuperar y preservar el acervo marítimo de Santa Cruz de La Palma.


"Mosquito" y "La Verdad"

"La Verdad - S/C de La Palma"

"Mosquito - Breña Baja"

Entrega de trofeos.


1 vista
Puerto de Tazacorte

¡¡¡ Próximamente !!!

Puerto S/C de La Palma

Dársena pesquera  

 

© 2018 por Club Deportivo Vela Latina Benahoare

Registro Entidades Deportivas de Canarias: 7086-459/17 A