Buscar
  • C. Vela Latina Benahoare

La Vela Latina hace historia en La Palma

Éxito en la Regata del Día de Canarias de Barquillos de Vela Latina


El escaso viento con el que amaneció la jornada no impidió la celebración de la Regata del Día de Canarias de Barquillos de Vela Latina. Tras aplazar la prueba una hora, las once embarcaciones que representaban a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma partieron desde la playa de Los Cancajos a las 12.00 de la mañana.


El bocinazo de salida fue dado desde una embarcación neumática por el alcalde de Breña, Baja Borja Pérez, acompañado por su homólogo de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos.


Los barquillos pusieron rumbo hacia una baliza ubicada frente a la playa de Bajamar, ofreciendo un bello espectáculo frente a la costa. Tras montar dicha baliza apuraron la ceñida para dirigirse hacia el interior de la nueva playa de Santa Cruz de La Palma, donde fueron recibidos por un speaker que durante la prueba iba comentando las incidencias de la misma ante numeroso público.



El vencedor de la regata fue el barco lanzaroteño Biosfera Express, de Marcos Rodríguez, seguido del grancanario Sofcan – Canarias Ambiental, con Juanjo Díaz a la caña, y del también conejero Guatiza, de Marcial Rodríguez. La única incidencia fue la rotura del palo del Yacovi a la altura del Cabildo a causa de un pantocazo. En cuanto a la representación local, el Abora, del Club de Vela Latina Benahoare, completó el recorrido pese a disponer solo de una vela excesivamente pequeña para el poco viento reinante.


La jornada se cerró con el acto de entrega de trofeos celebrado esa misma tarde en la plaza de La Alameda. Al tomar la palabra, Mario Suárez, presidente del club organizador, agradeció el esfuerzo que han realizado las distintas instituciones para lograr la celebración de esta prueba en La Palma. Así, destacó el papel realizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, quienes han afrontado los gastos de desplazamiento de regatistas y embarcaciones respectivamente.



Igualmente agradeció a los ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma el apoyo económico recibido al igual que a otras entidades privadas como la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, el Grupo Ralons o Palmafrut. Quiso también agradecer la colaboración recibida por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Marina La Palma, el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Museo Naval. Finalmente, hizo partícipe del éxito de la celebración de esta prueba a la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina presidida por Ángel Delgado, así como a los regatistas desplazados a la isla.


A continuación, intervino Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, animando a que el deporte de la vela latina se afiance en la isla de La Palma ya que aglutina muchos de los valores que nos diferencian a los canarios. Jonathan Lorenzo, alcalde de Breña Alta, expresó su firme disposición a apoyar este deporte, al igual que lo hizo Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, quien además propuso que se vuelva a celebrar esta regata o una similar el próximo año. Cerró las alocuciones Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, quién, a lo expresado por sus homólogos, añadió la importancia de la colaboración entre los distintos municipios de la comarca.


Tras el acto de entrega de trofeos, las agrupaciones Tendal y Renacer ofrecieron un espectáculo muy aplaudido por los asistentes.


El Club de Vela Latina Benahore, ha valorado muy positivamente la celebración de esta regata, ya que ha servido para dar a conocer un deporte en cuya promoción ya se encuentra trabajando, además de lograr el compromiso de las distintas autoridades para su desarrollo en la isla.

1 vista
Puerto de Tazacorte

¡¡¡ Próximamente !!!

Puerto S/C de La Palma

Dársena pesquera  

 

© 2018 por Club Deportivo Vela Latina Benahoare

Registro Entidades Deportivas de Canarias: 7086-459/17 A